martes, 1 de febrero de 2011

FUENTE: Revista “algarabía”

 CAPACIDAD ECONÓMICA: Infiero que su capacidad económica es bastante buena porque se publica en varios países de América y además una colección de varias revistas hecha por las mismas personas que crearon algarabía.

TENDENCIA O LÍNEA: Es una revista que publica artículos de corte cultural.

EL USO DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS: Tienen una página de internet, cuentan con un espacio en un canal de televisión abierta y me parece que también en alguna estación de radio, ahí hablan acerca de la revista para promover el contenido de cada edición.

MANEJO DE LENGUAJES: El tipo de lenguaje que utilizan es bastante comprensible, no utilizan términos o palabras rebuscadas y creo que el lenguaje es entendible para gente de todas las edades aunque hay artículos que son más específicos y podría ser que algunaS personas no se enteren de qué están hablando.

IMAGEN SOCIAL: Es una revista muy entretenida con la que te enteras de temas variados, como de arte, de literatura, historia, lenguaje… de distintas culturas y sus manifestaciones a través del tiempo.

CONOCIMIENTO DE LAS AUDIENCIAS: Esque es una revista que aborda muchos temas, asi que no esta dirigido a un tipo de personas sino prescisamente a las que la leemos.


EMISOR: Andrés Roemer, “Pensar México”
     CAPACIDADES: piensa rápido, cuestiona y argumenta sus respuestas.
     PERFIL: Un tipo culto,  que quiere saber más, es un poco arrogante.
     ATRIBUTOS: es bastante elocuente,  expresa con seguridad sus ideas.
     PERSUASIVO: Sí, sus explicaciones, preguntas e ideas parecen muy válidas.
     USO DE LENGUAJES: Depende del tema que trate, cita mucho de libros, escritores o pensadores que mucha gente no conocemos, pero en general se entiende muy bien los comentarios que hace.
   
MENSAJES: UN COMERCIAL DE TELEVISION,  por ejemplo el de AXE, donde “hasta” los ángeles caen cuando el tipo se pone el desodorante.
    INTENCIONALES: Están diseñados para que la gente compre ese desodorante.
   SIGNIFICACION, CLAROS, PRECISOS: En el ejemplo, seria que te volverás irresistible ante las chavas por usar ese desodorante.
   ACTUALIDAD: En estos tiempos creo que tanto a los hombres como a las mujeres les gusta tener la atención del sexo opuesto y por eso utilizan ese ejemplo. 
   PERSUASIVOS: Bueno creo que el mensaje si cumple con esta parte porque es un comercial diferente y bueno por la significación de  “hasta los ángeles caerán” y que los ángeles  son chicas muy guapas, podría provocar que inconscientemente si crean en eso algunos tipos algo ilusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario