sábado, 2 de octubre de 2010

EJEMPLOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE LENGUAJE


FORMAL
 

Solicitud de trabajo

JEFE - Buenos días
VACANTE – Buenos días, soy Rosario,
JEFE- Adelante, tome asiento por favor.
Nosotros somos una empresa que trabaja en la industria () tenemos () años como en el mercado, contamos con () trabajadores y como usted sabe ahora existe un vacante en () puesto, me gustaría que me hablaras de experiencia laboral.
VACANTE- He trabajado en () lugar desempañado () función, durante () años…


COLOQUIAL

conversación entre novios
Él –entonces mañana a qué hora nos vamos a ver   ella-No sé por qué voy a salir un poco más tarde  de la escuela -
El-¿Hm? Bueno me envías un mensaje para ver bien a qué hora voy a tu casa
Ella-si o te llamo va
El-ok te quiero mucho cuídate va
Ella-si yo también mañana nos vemos
El-ok bye

plÁtica con padres de familia:
Yo- ya llegue ma
Mamá- si ¿cómo te fue?
Yo- bien-
Mamá- tienes hambre-
Yo- sí, ¿qué hay de comer?
Mamá- creo que todavía queda un poco de sopa  y…
Yo- a va ahorita como


VULGAR
 plÁtica entre delincuentes
Delincuente 1     -¿qué pedo wuey ya viste a esa pinche vieja?-
Delincuente 2     -¿cuál?-
Delincuente 1     - ¡la del cajero idiota ¡-
Delincuente 2     - a si, pues se ve que tiene varo eh…-
Delincuente 1     -si wuey por eso te digo, vamos -
Delincuente 2     -cámara pero ahorita que se aleje tantito…-

Conflicto vÍal (choque en periférico)
 SEÑOR 1- que te pasa pendejo que no estás viendo
SEÑOR 2-no mames  wuey si tu eres el que haces sus pendejadas
SEÑOR 1-ya wuey no chingues  como le vamos a hacer me chingaste la …

1 comentario: