miércoles, 13 de octubre de 2010

Dulce Estefani Soto Mora y Viridiana Martínez González



COMUNICACIÓN: Es el proceso a través del cual los seres humanos se relacionan y expresan ideas, pensamientos, emociones mediante códigos que se adquieren a partir de ella misma, con el fin de transformar la conducta de con quien se aplica este proceso.
INFORMACIÓN: Es un conocimiento a partir del cual se desarrollan pensamientos, decisiones. La manera de resolver un problema. La información se adquiere mediante la comunicación  y algunas de sus ramas son incluidas en el periodismo, publicidad y propaganda.
DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
La comunicación es el acto de transmitir un mensaje determinado que se desarrolla con base en la información y ésta no es un acto sino la materia prima de la comunicación.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN PROCESOS SOCIALES
El papel que juega la comunicación en los diferentes procesos sociales es de suma importancia pues es este proceso el que engendra a través de su existencia los procesos y fenómenos sociales tales como la cultura, la interrelación personal, entre otros.
LA INFORMACIÓN EN LAS DISCIPLINAS O CAMPOS DE CONOIMIENTOS
La información en los diversos campos de conocimiento, desde las ciencias experimentales hasta las ciencias sociales; son la materia prima para desarrollar nuevas teorías y solucionar las incógnitas o problemas que se van presentando en el conocimiento y mejoramiento de las mismas.

 



1 comentario: