viernes, 1 de octubre de 2010

1. Definición de lenguaje:
Es un sistema de comunicación que nos permite expresar conceptos.


2. Explicación. ¿Por qué en su primera etapa del desarrollo del lenguaje es intuitivo y posteriormente es producto de la convivencia social?
Porque nacemos con esa capacidad pero necesitamos desarrollarla mediante el aprendizaje y la socialización.


3.¿ Qué es el signo linguistico y qué elementos lo integran?
 Estudia las características físicas de sonidos del habla humana, la organización de los sonidos para formar el sistema de lengua particular, las palabras y su estructura;  las combinaciones de las palabras para formar unidades mayores de construcción y estudia el significado de las palabras.


4. Explica ¿Por qué la palabra es perdurable?
Porque tiene un nombre asignado a una cosa y es perdurable porque forma parte de la cultura ( se pasa de generación en generación).


5. Define.


Dialecto: Una de las posibles variedades de una lengua: un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica


Jerga: Ua variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras. Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales (excepto las jergas profesionales), perdiéndose el uso poco tiempo después de ser adoptados.


Argot: El lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.



 

1 comentario: